Embalaje cuidadoso y listo para regalar
Embalaje de cuadros
Los cuadros corresponden a las obras enmarcadas, Estos son embalados teniendo en consideración dos criterios importantes:
1) Listo para regalar: viene en un emboltorio bonito para que no debas preocuparte de esto si lo quieres para regalo. Utilizo papel de seda blanco, una cinta bonita (no necesariamente la que se muestra en el video), una decoración (como el gajo de naranja o una flor prensada), y una tarjeta de agradecimiento. Si te parece muy femenino y quieres simplificarlo, me lo puedes pedir al hacer tu solicitud.
2) Protegido: utilizo distintos materiales para proteger el cuadro ante posibles golpes durante su trayecto hacia su lugar de destino. Como puedes ver en el video, pongo esquineros de cartón, protejo el vidrio con una lámina de espuma, tiene una doble capa de plástico burbuja, y finalmente es envuelto en cartón corrugado.
El embalaje también considera los dos criterios anteriores, y agrego una protección a la obra misma, debido a la ausencia de un marco que la proteja:
1) Protegido de ácidos: tanto los originales como las impresiones giclée han sido elaborados con materiales libres de ácidos, que los resguardan de la alteración del color o su desvanecimiento con el tiempo. Es importante que se tomen la mismas precauciones en su embalaje. Por lo mismo, la lámina es primero envuelta en un papel libre de ácido para protegerla. Este mismo se puede utilizar para guardarla, si no la vas a enmarcar.
Embalaje de originales e impresiones giclée sin enmarcar
Nota: En el caso de que el lugar de destino sea cercano a mí, el producto será entregado únicamente "listo para regalar", ya que no requerirá la protección adicional.
2) Listo para regalar: lo envuelvo con el mismo material que en la descripción del embalaje de cuadros.
3) Protegido: utilizo distintos materiales para proteger la lámina ante posibles golpes durante su trayecto hacia su lugar de destino. Lo que más me interesa es que no se humedezca ni doble. Por lo mismo, después del papel libre de ácido, la pongo dentro de una bolsa plástica transparente, luego la pongo entre láminas de cartón duro, y finalmente lo meto en un sobre firme para ser despachado. En el caso de las impresiones más grandes, son despachadas en un tubo de cartón.